Tendencias & Innovación

Phone Wallet, sigue avanzando

blog

NFC Technology - phone walletYa conversábamos algunos meses atrás acerca de las soluciones eWallet de Google, sin embargo, he notado estos últimos meses que el tema del pago a través del móvil sigue avanzado y cada vez más son las aplicaciones y los bancos que se apuntan a esta tecnología, ofreciendo servicios más robustos y seguros. Pero, ¿cómo funcionaría este monedero digital en nuestros móviles?, es la pregunta que ya nos estamos haciendo con más frecuencia, al final, la tecnología nos lleva muchas veces a usarla, es por ellos que dedicaremos esta entrega a entender con un poco más de detalle lo que hay detrás del pago con el móvil.

Primero, es importante identificar que nuestro dispositivo es compatible con la tecnología necesaria para conectarse con otros dispositivos, como por ejemplo que tiene la capacidad para utilizar NFC (Near Field Communication), la cual es una tecnología que permite comunicar dispositivos a corta distancia y trasferir datos entre ellos. Esta comunicación no es posible establecerla más allá de los 15 a 20 centímetros, lo que la hace por una parte segura para solo conectar a 2 dispositivos de forma inmediata.

Segundo, además de que tu móvil tenga esta capacidad NFC, la tarjeta SIM de tu operadora también la debe ser una SIM NFC, ésta es la pequeña tarjeta que lleva dentro el dispositivo, actualmente casi todas las operadoras la tienen disponible y su reemplazo es muy rápido y a un relativo bajo costo.

Una vez que tengas el móvil apto tecnológicamente, ahora deberás seleccionar una aplicación Wallet, como comentaba han surgido muchas en los últimos meses, principalmente de las mismas operadoras y de las entidades bancarias, que en algunos casos hay que ejecutar un breve procedimiento más relacionado a temas de seguridad. Esta aplicación es la que gestionarás las tarjetas que decidamos introducir como método de pago.

Realizando los pasos anteriores ya podemos pagar a través de nuestro móvil, para lo cual tenemos que identificar que el dispositivo de cobro tenga también la tecnología NFC, identificada con un símbolo parecido a una señal y que contiene una letra N, de todas maneras la persona del establecimiento podrá indicarte. Luego, deberás desplazar el móvil por ejemplo cerca del TPV y una vez que aparezca el mensaje en el teléfono que se realizará la operación y el monto correspondiente deberás aceptarla allí mismo, en ocasiones, dependiendo la cantidad también deberás introducir el PIN en el TPV, por lo general se ha establecido en más de 20 Euros, es decir, si se supera esta cantidad habrá que hacer la doble aceptación.

A continuación os dejo un vídeo de cómo funciona NFC:

 

Muchos Saludos.

Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog