Tendencias & Innovación

Phablet ¿Una Nueva Tendencia?

blog

phablet

¿Sabes lo que es un Phablet? Este término está apareciendo más a menudo en la red y hasta ya se escucha ocasionalmente en nuestro día a día, principalmente se origina de la fusión de dos nombres en inglés Phone y Tablet, su nacimiento, casi que por generación espontánea, viene motivado a los últimos modelos de dispositivos móviles que han venido lanzando al mercado las compañías fabricantes, los cuales reúnen características tanto de los Teléfonos Inteligentes como de las Tablets, con lo cual, no es de extrañarse que en cualquier momento nos encontráramos con un término que los definiera.

Un Phablet, esencialmente, es de mayor tamaño que un Smart Phone pero de menor tamaño que un Tablets, teniendo por ejemplo, pantallas táctiles con dimensiones que superan las 4.5 pulgadas, permite el uso de lápices digitales, sistemas operativo para móviles, navegador, cámara, etc.

Actualmente existen dispositivos tales como: Samsung's Galaxy Note II, HTC's Titan II, Toshiba's Muse and LG's Optimus LTE que cumplen con las características de Phablets. La empresa Samsung por ejemplo, ha lanzado recientemente el Galaxy Mega 6.3, el dispositivo con la pantalla más grande presentada hasta el día de su lanzamiento, con una dimensión de 6,3 pulgadas y unas características entre las cuales destacan: procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, Conexión 4G, memoria interna de 16 GB (en uno de sus 2 modelos), versión 4.2 Jelly Bean de Android con funciones Group Play que permiten intercambiar contenido a través de una red WiFi. (Fuente www.abc.es).

No obstante, en sólo días, Sony Mobile Comunication, ha presentado el dispositivo XperiaTM Z Ultra, con una pantalla de 6.4 pulgadas en alta definición (Full HD) y con resistencia al agua, con un procesador 2.2 GHz Quad Core. Sony Mobile lo presenta como: “Una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas en el smartphone más extraplano del mundo”. (Fuente www.sonymobile.com).

Si analizamos todos estos avances orientados a teléfonos móviles con mayor tamaño, nos lleva a pensar y a cuestionarnos si realmente será una Nueva Tendencia, recordemos todos los esfuerzos que las empresas fabricantes hicieron a finales de la década de los 90s para conseguir teléfonos más pequeños, de hecho, recuerdo que fue un gran avance cuando fueron lazados los sustitutos más pequeños del famoso “Ladrillo”, también cuando salió la batería más delgada y duradera de litio que permitía llevar el móvil con mayor comodidad en un bolsillo, o cuando Motorola presentó su Startac, con paradigmas nuevos en materia de miniaturización.

Hoy día es cierto que las funcionalidades nos atraen cada vez más no sólo en función de las comunicaciones sino también del entretenimiento, pero también es verdad, que la comodidad a la hora de transportar nuestro teléfono sigue siendo un factor muy decisivo al momento de adquirir uno. ¿Cuánto espacio requerimos en nuestra prenda de vestir para llevar nuestro móvil?, es una pregunta que nos lleva a plantearnos si la moda de los Phablets realmente ha llegado para quedarse, ¿será temporal?, o simplemente una alternativa para los consumidores.

Aquí os dejo un corto video donde podéis apreciar las imágenes y características de los Phablets, espero os guste, hasta la próxima…

http://www.youtube.com/watch?v=imodFTR5mCA

Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog