Tendencias & Innovación

Mundo Móvil, tendencias para el 2016

blog

móvilComo cada año por estas fechas no podemos dejar de comentar sobre las tendencias que nos depara el próximo año en materia de tecnologías móviles. Los avances no se detienen y el futuro sigue impulsado el desarrollo y la innovación de este mercado que se ha mantenido muy competido a lo largo de toda esta década.

De acuerdo a las predicciones de eMarketer, habrá un gran aumento en el uso de los asistentes, tales como Cortana, Siri y Hound entre otros, tanto en los teléfonos móviles como en los coches y en los relojes inteligentes, asistente que a su vez irán evolucionando cada día más para mejorar sus funcionalidades. Así mismo, eMarketer visiona no sólo el incremento del comercio electrónico a través de los móviles sino incluso al uso del mismo como método de pago, aun cuando en 2015 hemos venido viendo como los comercios se han venido dotando de los puntos de ventas con estas tecnologías, también los usuarios han venido incorporando en sus móviles estas capacidades, desde la aplicación hasta sus vínculo con el banco, y lo más importante venciendo los miedos por los temas de seguridad, lo que ayudará que en 2016 esta predicción se haga realidad.

Por otra parte, Campus Technology, visiona las grandes tendencias orientadas al Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y al incremento en el uso de los llamados Wearables, que serían precisamente algo así como los Usables o Utensilios que ofrecen los móviles a través de sus aplicaciones, herramientas destinadas no solo al entretenimiento, el deporte, la salud sino también al campo laboral en muchos sectores incluyendo el de la enseñanza.

Otro de los aspectos que parece será una fuerte tendencia en 2016 serán las llamadas a través de las aplicaciones de mensajería, si bien es cierto que esta funcionalidad consume el plan de datos de los usuario, también es cierto que el acceso ilimitado a WiFi se ha expandido mucho más a lo largo de 2015, ya solo esperamos tener acceso a datos WiFi para realizar nuestra llamada a través de aplicaciones como WhatsApp o Hangouts, entre otras.

En cuanto a las redes sociales, el móvil se ha venido convirtiendo en el dispositivo predilecto para acceder a ellas, y esta predilección podríamos decir que seguirá aumentando para el próximo año, incluyendo la comunicación a través de las mismas.

El 2016 seguramente seguirá siendo muy movido para el mundo móvil, lo seguiremos de cerca y lo iremos comentando.

Hasta una próxima… ¡Saludos y Felices Fiestas a todos!   Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog