Tendencias & Innovación

Microsoft se consolida en el mundo Mobile

blog

expected_new_trends_at_mobile_world_congress_2012_ynie2

Ya hemos venido comentando desde el inicio de estos Post acerca de lo agresivo que ha venido siendo el marcado del mundo Móvil, no podíamos dejar pasar la noticia de que Microsoft comprará el negocio de teléfono de Nokia, empresa que no hace falta presentarla y que hasta estado en este negocio desde sus inicio de una manera muy firme y competitiva.

            Parece mentira que gigantes como Blackberry y Nokia han perdido tamaño frente a empresas como Samsung y Apple, el mercado ha inclinado la balanza y los costes de mantenimiento de las líneas de teléfonos Móviles para estas empresas se han hecho muy altos, tomando en cuenta las fuertes inversiones en Investigación y Desarrollo que han tenido que hacer para satisfacer las demanda de funcionalidades e innovaciones por parte de los consumidores.

            Aun cuando Nokia posee el sistema operativo Symbiam ya dispositivos Inteligentes de la serie Lumia vienen equipados con el Windows Phone 8, por lo que Microsoft ya tenía un pie dentro de la empresa Finlandesa. La negociación se ha anunciado por 7.200 millones de dólares, pareciera una gran cantidad de dinero, pero en realidad Nokia ha llegado a estar valorada en más de 180.000 Millones de dólares y a cubrir un 40% del mercado de móviles a nivel mundial. Esta adquisición supone también la transferencia de entre 28 y 32 mil empleados de un total de 90 mil que cuenta actualmente la empresa. El valor de Nokia, ha venido cayendo paulatinamente en los últimos años, muchos atribuyen este descenso a la mala gestión, pero quizás sea una sumatoria de mucha cosas, debemos también tomar en cuenta que la estrategia de Marketing y Ventas de Apple y Samsung ha sido fenomenal, muy agresiva, así mismo, otras empresas han sacado también sus productos, Blackberry, LG, HTC, etc. aunque con menos penetración pero que igual están allí, ya comentábamos incluso el caso Blackberry.

            En conclusión, Microsoft se suma activamente a este mundo Mobile, recordemos que en los 80s Microsoft y Apple libraron una fuerte competencia en el mundo de los software de micro, ¿estaremos en presencia de otra gran contienda pero ahora en otro escenario?, pronto lo sabremos, lo cierto es que la empresa sigue vendiendo software y liderando en ventas de herramientas de escritorio para PC, impulsando mucho el nuevo Windows 8 y el Office 365 y toda la filosofía bajo la nube, sin descuidar además, claro está, toda la línea de software corporativos de bases de datos, sistemas operativos y lenguajes de programación. Incluso recordemos que hace algunos años Microsoft adquirió a Skype como herramienta de comunicación de voz sobre IP, y por si fuese poco mantiene una buena presencia en mercado de las consolas de video juego con su producto X-Box. Así que tomad vuestras propias conclusiones.

            Nokia, por su parte seguirá desarrollando el negocio de redes de comunicaciones y plataformas de telefonía, negocio nada despreciable tomando en cuenta la base instalada a nivel mundial que posee.

             Seguiremos la pista a ver qué novedades nos traerá está nueva adquisición, hasta una próxima.

Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog