Tendencias & Innovación

¿Lanzamiento de un nuevo iPhone?

blog

Imagen de blogspot.com

Desde ayer lunes 10 de Junio, y hasta el viernes 14 del mismo mes, se celebra el Apple's Worldwide Developers Conference (WWDC) en el  Moscone Convention Center de la ciudad de San Francisco, USA. Este evento permite a los principales desarrolladores de aplicaciones móviles en el mundo enterarse y prepararse de las próximas novedades y cambios que tendrán los productos de la empresa Apple.

Esta edición de 2013 de este evento tiene un singular atractivo, y es que muchos esperamos ansiosamente la disipación de los rumores acerca del nuevo iPhone 6. Así es, no es un error de impresión, es un 6, estamos hablando del nuevo dispositivo móvil de Apple, aunque realmente aún no se sabe si lo llamarán 5S pero ya en la web le hacen referencia con el número 6. Ya son muchos los sitios web que incluso están mencionando las características de su tecnología y hasta han circulado videos por las redes sociales mostrando unas funcionalidades verdaderamente asombrosas y futuristas.

Entre las características más impactantes del nuevo iPhone encontraremos la flexibilidad de su pantalla por ser de tipo líquido, una resolución mejorada y ampliada (hasta dos veces la resolución del actual modelo), mayor capacidad de procesamiento que incluye el quad-core Apple A7 chip, tecnología ya probada y utilizada por Apple en su producto iPad. Reconocimiento de rostro como mecanismo de seguridad, extensión de la duración de la batería, cámara 3D para grabación Full 1080p HD y video 3D, entre otros.

Adicionalmente, se menciona también que el dispositivo podrá ser adquirido en diferentes modelos en distintos colores, y que Apple apostará por un esquema de versiones similar al del iPad. Esto quiere decir que, quizás, podríamos conseguir una versión Mini del iPhone.

Probablemente durante el evento se haga el anuncio propiamente del nuevo modelo, pero no sabemos cuánto podremos llegar a conocer debido al acuerdo de confidencialidad que firman los participantes del evento. Se espera que durante este mes de junio tengamos más noticias tanto del lanzamiento como de su disponibilidad en tiendas.

Finalmente, retomando las características del nuevo iPhone debo señalar lo que, quizás, sería lo más impactante: su capacidad de proyectar una pantalla holográfica para la interacción con el dispositivo. No hay muchas palabras para describir esta última funcionalidad, así que mejor os dejo el siguiente video: iPhone 6

 Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog