Tendencias & Innovación

La nube en tu Móvil

blog

La nube en tu Móvil

La Nube (Cloud) sigue avanzando, su utilización desde los dispositivos móviles ya no sólo es una realidad, sino una necesidad, un beneficio y hasta un tema de competencia con funcionalidad para los diferentes proveedores.

¿Sabes todos los beneficios que tienes al usar la nube en tu móvil?, la verdad son muchos, a mí particularmente me ha venido fenomenal para mantener los contactos, sus teléfonos, direcciones, etc. Acceso desde otros dispositivos e incluso para el momento en el cual he tenido que cambiar el dispositivo. También muy útil para almacenar fotos y multimedia, ya no necesitamos el famoso cable que nunca sabemos dónde está o todo lo que cuesta visualizarlo con el ordenador, ahora tenemos nuestra solución Cloud, subimos las fotos y vídeos, y luego lo podremos descargarlo desde cualquier otro dispositivo, mejor aún, lo podemos compartir con otras personas dando acceso a nuestra nube.

Pero no solo diversión almacenaremos en la nube, tendremos la capacidad de almacenar cualquier tipo de fichero, documentos importantes, propuestas, presupuestos, anotaciones, currículums, etc. de forma tal de poder tener acceso a ellos en cualquier momento, utilizarlos, enviarlos, entre otras cosas.

Una de las principales barreras en el uso de la Nube en los móviles es el consumo del plan de datos, que aun cuando las operadoras han venido aumentando sus megas de navegación, éstos se prefieren consumir a través de otros usos y no subiendo y bajando contenido. La opción principal sigue siendo esperar a tener acceso Wi-Fi para aprovechar a organizar cuáles ficheros dejo en la aplicación de la nube y cuáles dejo en el Móvil. Incluso, las principales aplicaciones tienen la opción en la configuración de sólo descargar o subir automáticamente con el Wi-Fi activado.

Sin embargo, las operadoras han detectado esta necesidad y están ofreciendo servicios y capacidades en la nube, es decir, sus propias aplicaciones y almacenamiento, y lo mejor, sin que su uso afecte la tarifa y sus megas de navegación asignados.

A pesar de la evolución del Cloud en los móviles, hay que señalar que la seguridad sigue siendo el Talón de Aquiles, el principal miedo a usar estos servicios, muchas personas aún sientes que sus datos están siendo vistos o utilizados por otros. Igualmente, existen mecanismos de protección, uso de contraseñas, etc. además las empresas prestadoras de servicio poseen sus respectivas normativas de privacidad y seguridad que bien valdría la pena conocerlas.

Gracias, muchos saludos.   Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog