Tendencias & Innovación

La cámara del móvil no solo servirá para hacer fotos: preparaos para Google Lens

Este mes de mayo ha tenido lugar el Google I/O, uno de los eventos más importantes del año, donde se presentaron novedades muy interesantes, como lo relativo a Android O, siendo sin duda el machine learning el protagonista del día.

Una de las novedades con mayor recorrido y que llegará probablemente a los Smartphones es Google Lens, que es un software que gracias al reconocimiento de imágenes hará que nuestro smartphone sea aún más inteligente.

Pero, ¿Qué podremos hacer con este innovador software?. Voy a comentar algunas de sus características:

  • Obtener información con la cámara del móvil. Google quieren sacarles mucho más partido a los sensores haciendo que sean capaces de ver e identificar lo que hay en una imagen, con el objetivo de ofrecer información. Ejemplos de esta utilidad mostrados en el Google I/O fueron el de identificar el nombre de una flor sólo con apuntar con la cámara de nuestro smartphone hacia ella y dar información acerca de un restaurante (con la ayuda de Maps), incluyendo comentarios de otros usuarios y críticas, con sólo apuntar hacia la fachada.
  • Realizar traducciones en vivo. Google Lens permitirá realizar traducciones en vivo (como ya hace Traductor de Google), pero ofreciendo información adicional (p.e. al consultar el menú de un restaurante, Google Lens será capaz de decirte cómo es en fotos el plato elegido o proporcionarte otros datos como la información nutricional).
  • Realizar reservas o introducir contraseñas de manera muy sencilla. Google Lens (con ayuda de otros servicios de los de Mountain View) permitirá reservar una mesa en un restaurante como resultado de la foto a la fachada, apuntar el día y hora de un evento en tu calendario con sólo mirar el cartel o introducir la contraseña del Wifi de tu casa sin tener que visitar el panel de ajustes.
  • Borrar objetos no deseados de fotos tomadas. Google Lens podrá identificar objetos para eliminarlos, pudiendo eliminar por ejemplo a personas que no deberían estar en una fotografía. Esta funcionalidad es muy innovadora y habrá que seguirla muy de cerca, para ver qué tal funciona.

Su gran competidor es Bixby Visión y, aunque a día de hoy no es tan potente como Lens, tiene a su favor la gran juventud de su asistente, por lo que posiblemente se vayan igualando poco a poco ambas soluciones.

Espero que os haya parecido interesante. Nos vemos en el próximo post.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Bixby, el nuevo asistente de Samsung 

VER POST

El ecosistema mobile con Casilda Rivilla 

VER POST

El nuevo dispositivo de Samsung: el S8 

VER POST