Tendencias & Innovación

Kik messenger

blog

Post de Kik messengerSiguen apareciendo competidores dentro de las aplicaciones de mensajería móvil, es el turno de hablar de Kik Messenger, está es una aplicación con funcionalidades parecidas a Whatsapp, iMessagge de iPhone y Blackberry Messenger entre otras. Su crecimiento en cantidades de usuarios ha sido exponencial en los últimos años especialmente en los jóvenes.

De nuevo el poder del emprendimiento se pone de manifiesto, Kik, iniciada en 2009 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, alcanzó rápidamente en 2 años 5 millones de usuarios, así, con joven y dinámico equpo de trabajo ahora en 2015 la aplicación cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Los fundadores de Kik Messenger se sienten muy optimistas con la proyección de crecimiento de la aplicación, comentan que el promedio en minutos de uso diario por parte de sus usuarios supera al promedio de minutos diarios que le dedican a otras aplicaciones como Snapchat y ya se acercan al promedio de uso diario de Facebook.

Una de las características que ha gustado mucho de Kik es el uso de la cuenta de usuario sin necesidad de vinculación con el número de teléfono, que para muchos es una gran ventaja, no necesitarías tener todos tus contactos de Kik dentro de la libreta de contactos del móvil, esto es fenomenal para las personas con amigos y familiares en el exterior y no tener la necesidad de mantener números internacionales que si marcamos por equivocación puedan incurrir en costos de larga distancia. Además, permite para muchos mantener la privacidad y selectividad con el número telefónico.

Igualmente es posible a través de Kik enviar imágenes, ficheros e incluso audio chats, de hecho, a una importante velocidad de transmisión, característica que está gustando mucho en comparación con aplicaciones similares. Adicionalmente, esto quiere decir que no sólo el contenido multimedia pasará más rápido sino también podrá ser de más tamaño, especialmente útil en la actualidad, donde las fotos y los vídeos son de mayor calidad y demandan más capacidades de comunicación.

La aplicación puede ser instalada en el ordenador, lo que eleva aún más su ventaja para la comunicación, está disponible para los principales sistemas operativos, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, etc

Y lo principal que está gustando, pero mucho, es Gratis, solo se paga por el uso de extras como iconos, figuras, etc.

Ya se están escuchando frases relacionadas a la aplicación, “Cuál es tu Kik…”, “Tienes Kik…” “Kik me”.

Gracias, muchos Saludos.   Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog