Tendencias & Innovación

Google Wallet

blog

Google-Wallet

Hace algunos años las compras por internet eran todo un paradigma, existían muchos miedos al introducir el número de nuestra tarjeta de crédito para hacer una compra por internet, y hay que decir, que esto tenía sentido pues desde que se creó esa posibilidad también se crearon los cyber crímenes, no obstante, la tecnología ha seguido avanzado y generando más seguridad para los compradores en la web, de hecho las cifras internacionales en comercio electrónico (eCommerce) se ha elevado de manera significativa, podríamos incluso decir, que el paradigma de ese miedo de comprar por internet se ha roto en buena medida, aunque aún queda camino por recorrer.

Ahora bien, Google, como siempre a la vanguardia nos presenta su Google Wallet, una aplicación ideada para el pago móvil, para pagar a través de tu dispositivo móvil, pero, ¿esto qué quiere decir?: significa que ahora en tu Smartphone podrás llevar digitalmente tus tarjetas de crédito y débitos, tarjetas de fidelización, de regalo, etc. Es decir, un paso más allá, no solo se trata de colocar los números de tu tarjeta en la web, sino además ahora estarán en la nube permanentemente para ser utilizados en cualquier momento que los necesites.

Este servicio que Google lo había mostrado ya en 2011, y que ha venido poco a poco surgiendo, sin embargo, es nuestros días estamos comenzando a ver una fuerte tendencia en el uso del pago a través del móvil, esto quizás debido a que hemos venido observando un incremento en la madurez del mercado de los Smartphone, del aumento en la velocidad de las comunicaciones, el uso de las aplicaciones y general de la propia evolución natural de la sociedad de la información en el los temas relacionados a la nube y a los pagos electrónicos.

 Google garantiza un pago sencillo, seguro y rápido a través de la tecnología que utiliza, la cual está basada en lo que se denomina Near Field Communication (NFC).

Amazon por ejemplo, no se queda atrás y ha sacado su Amazon Wallet, por ahora es una versión Beta que no soporta las tarjetas de crédito pero sí las de fidelización y las giftcard de Amazon. Esta aplicación de Amazon se encuentra disponible en Google Play y en dispositivo de la empresa Amazon Fire Phone. No obstante, ambas Wallets ofrecen sistemas de seguridad, uso de contraseñas (PIN), etc.

Coméntanos, por favor, si tendrás tu phone Wallet o esperarás a que madure aún más la tecnología.

A continuación os dejo un par de vídeos ilustrativos:

 

  Muchos Saludos.   Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog