Tendencias & Innovación

Embrace: Smart Watches para el Stress

blog

Embrace: Smartwatches para el Stress

La tecnología alrededor de los relojes inteligentes sigue avanzado, la verdad es que los conocidos Smart Watches han venido mejorando mucho no solo en sus funcionalidades y capacidades, sino también a nivel de estética, cada vez más lucen como una excelente prenda alternativa para vestir. En los últimos meses los he visto más en las tiendas y las personas llevándolos en su día a día, aunque debo decir que pareciera todavía que se relacionan mucho como dispositivos para hacer deportes, correr, etc.

En esta oportunidad quisiera comentaros acerca de un dispositivo que me llamado mucho la atención, un reloj inteligente en forma de brazalete que detecta la actividad de las personas relacionadas al nerviosismo o situación de stress, se trata del Embrace, un producto resultado de la investigación y del trabajo de una firma denominada Empatica en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La empresa ha venido trabajando desde 2007 en diferentes modelos de relojes orientados a la detección de patrones de stress, pasando por ejemplo por los modelos Empatica E2, Empatica, E3, E4 en 2014 hasta llegar al Embrace esperado para 2015.

Embrace, destaca por su lema relacionado a ser un maravilloso reloj diseñado para salvar vidas, da un innovador paso adelante en materia de salud, este dispositivo es capaz de captar impulsos eléctricos en la piel de forma tal de prevenir convulsiones en las personas tales como ataques epilépticos, mejorar la calidad del sueño, entre otros.

El diseño de Embrace es muy dinámico, tanto con correa de cuero como de metal, fácil de llevar y ligero, de hecho, está pensado para ser usado por cualquier persona, incluyendo niños, y para cualquier actividad física. Adicionalmente, el hecho de que el dispositivo permita interactuar con el móvil hace que el seguimiento del estado de stress que tenga una persona en un momento dado pueda ser monitorizado por otra, es decir, el dispositivo permite enviar mensaje de alerta a otras personas para que de esta manera por ejemplo, alguien pueda actuar preventivamente ante una situación o convulsión que pueda ocurrir en el usuario del Embrace.

De acuerdo a diferentes fuentes en la web, se espera que estos novedosos Smart Watches estén 100% disponibles en el mercado para el próximo verano de 2015, con un precio referencia que ronda los 200 dólares.

A continuación os dejo un vídeo referente a Embrace:

  Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog