Tendencias & Innovación

El nuevo dispositivo de Samsung: el S8

Samsung ha presentado ya de forma oficial su nuevo dispositivo, con el que buscan volver a coger impulso tras el último fracaso. Este dispositivo es la nueva versión de su serie S: el Samsung S8.

A continuación detallaré algunas de sus características:

  • El diseño

El diseño de los nuevos dispositivos mantiene la esencia del S7 Edge: pantalla con bordes curvados (relación de aspecto 18,5:9). Y en cuanto a los colores, llega en tres variantes: Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. Destaca el modelo negro donde la continuidad del cristal con el marco, que tienen el mismo tono, hace que el dispositivo luzca realmente atractivo.

Lo más llamativo es que ya no tenemos botón físico en el frontal, que  pasa a ser un sensor sensible a la presión colocado detrás de la pantalla. Mantiene las mismas funciones que el del S7 y cuando hagamos uso de él nos devolverá una vibración para que seamos conscientes de que se ha presionado.

Este cambio del botón home implica otro cambio: el lector de huellas pasa a estar en la parte trasera.

  • Pantalla

Los nuevos Galaxy hacen uso de pantallas con tecnología Super AMOLED y una relación de aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, 18,5:9, mejorando detalles como el oscurecimiento de los bordes.

Tenemos dos terminales con paneles con diferente diagonal (5,8 y 6,2 pulgadas) pero misma resolución de 1440 x 2960 píxeles, pero que incluyen soporte para HDR 10.

  • Más potente que la versión anterior

El S8 es hasta un 10% más potente que el S7 mientras que el S8+ alcanzaría hasta un 21% de mejora.

  • Seguridad

A nivel seguridad habrá tres opciones de seguridad biométricas: lector de huella, lector de iris y detector de cara. La huella es lo más cómodo y seguro, aunque se han implementado dos nuevas medidas de seguridad. Comentar sobre el sistema detector de cara que ya se ha demostrado que el terminal puede ser desbloqueado utilizando un selfie del dueño (según SamMobile).

  • Software

El sistema se comporta de forma fluida y Android 7.0 ofrece a los usuarios nuevas opciones como pantalla dividida y una interfaz menos recargada.

  • Bixby

Los nuevos terminales incorporan un nuevo asistente de voz de Samsung, diseñado por Viv (empresa formada por uno de los creadores de Siri y comprada por Samsung).

  • Cámara

Mejor cámara frontal (sensor de 8MP, lente con apertura f1.7 y Smartfocus) y cámara trasera (único sensor de 12MP, lente con apertura f1.7, estabilización OIS y sistema de enfoque Dual Pixel).

  • Precio

El S8 costará 809€ y el S8+ 909€.

Son buenos dispositivos y veremos en los próximos meses cómo se comportan a nivel de ventas.

Espero que este artículo os guste. Nos vemos en próximos posts.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

El nuevo Marketing de los Micro Momentos Mobile 

VER POST

Aplicaciones de Negocio en los Móviles 

VER POST

El éxito de los proyectos tecnológicos, una cuesti... 

VER POST