Tendencias & Innovación

Conociendo el nuevo Samsung S7

blog

Una de las principales conclusiones que nos ha dejado el pasado Congreso Mundial de Móviles de 2016 celebrado en la ciudad de Barcelona, fue el novedoso Samsung S7. Este nuevo dispositivo ha venido revolucionando los medios, publicidad, comparaciones, expectativas, etc. están haciendo que el nuevo S7 se presente como un móvil digno de conocer. Veamos a continuación que nos trae el Samsung S7. Con un aspecto similar al su predecesor el S6, el S7 Samsung lo presenta con una pantalla  5,1 pulgadas de tamaño, en alta resolución de 2560 x 1440 píxeles, resistente al agua, con un sólido vidrio de Gorilla y unos colores muy elegantes y distintivos.

En cuanto al Hardware, hemos venido escuchando el poder de cómputo de los procesadores Quad-Core que se caracterizan como su nombre lo sugiere a tener 4 núcleos para el procesamiento. No obstante, el S7 duplica estos núcleos llevándolo a 8 en lo que se denomina un procesador Octa-Core, 8 núcleos, haciendo que este dispositivo según Samsung sea 30% más rápido que el anterior S6. A esta capacidad de procesamiento le debemos sumar sus 4GB de memoria RAM, lo cual impresiona mucho tomando en cuenta que aún muchos ordenadores portátiles ofrecen esta cantidad de memoria. Por otra parte, este nuevo dispositivo móvil mantiene la incorporación de una co-procesador especial para el procesamiento gráfico denominado GPU (Graphics Processor Unit), el cual hace más potente todo a lo que reproducción de vídeos y gráficos se refiere. La cámara por su parte, es otra de las principales características que llaman mucho la atención, especialmente por su tecnología Dual Pixel, con 12 mega pixeles de resolución, esta tecnología dual permite auto enfocar cualquier imagen de una manera mucho más rápida y dinámica, ofreciendo mucha mejor calidad en la fotografías de escenarios en movimiento.

Otros aspecto que está gustando mucho en la red es el de los accesorios, desde la diversidad de fundas, elegantes, colores, protectoras, pasando por los componentes adaptables como teclados, mandos para video juegos, cargador rápido inalámbrico para su nueva batería de más tamaño y mayor rendimiento (90 minutos de carga), hasta llegar a las gafas de realidad virtual que están como os comento llamando mucho la atención. Hablemos del Software, el sistema operativo del S7 es el Android 6.0 Marshmallow, destacando como novedad la tecnología Always-on display, la cual consiste en mostrar permanentemente información como la hora y la fecha sin necesidad de presionar ningún botón. El precio, en principio dependerá del modelo y las condiciones de cada operadora en cada país, pero se estima que esté por encima de los 720 Euros. ¿Estamos listos para cambiar a una nueva tecnología de dispositivos móviles?, déjanos saber… Hasta una próxima. Saludos   Escrito por Sajid Abad

Compartir este blog