Tendencias & Innovación

Blackberry sigue en la batalla de los smartphones

blog

         AAAAAAAAAAAA

           El mundo de los Smartphones no para de generar competencia entre fabricantes. Las tendencias de consumo, los nuevos usos y las diferentes funcionalidades que se han ido generando ha provocado en la sociedad que las modas relacionadas con los dispositivos móviles se muevan a una velocidad realmente agresiva como pocas veces se ven en los mercados de bienes y servicios.

            Recordemos que la empresa Research In Motion Limited (RIM), ahora llamada simplemente “Blackberry”, como el nombre del producto que la dio a conocer,  introdujo un innovador diseño de teclado “qwerty” en sus dispositivos móviles, que entre 2004 y 2005 generó un verdadero fervor entre sus usuarios permitiéndoles alcanzar una excelente versatilidad en la escritura de mensajes y correos. Sin embargo, con la aparición de los dispositivos “touch” como el iPhone y posteriormente las nuevas generaciones de Samsung, LG, Nokia, etc. se inició una fuerte demanda y tendencia de los suscriptores en adquirir un equipo con pantalla táctil.

        En la actualidad Blackberry ha mantenido su diseño de teclado físico “QWERTY” en sus dispositivos, quizás teniendo en cuenta la importante cuota de mercado que aun representan los usuarios que prefieren su ya tradicional teclado, y para ello ha lanzado sus modelos Q5 y Q10. Ambos, en líneas generales, introducen características modernizadas en cuanto a sus capacidades, montan el nuevo sistema operativo Blackberry 10, pantalla de 3.1 pulgadas y procesadores de doble núcleo (dual core), entre otras. Se diferencian principalmente en su capacidades a nivel de almacenamiento y procesamiento, 8GB de memoria y procesador de 1.2 Ghz para el Q5, mientras el Q10 posee 16GB y procesador de 1.5Ghz. También el Q10 posee mejor cámara con 8 megapixels y características para HDMI.

         Pero, ¿qué sucede con el teclado táctil?, Blackberry no se queda atrás en este aspecto, y para ello presenta los modelos Z10 y A10. El primero, el Z10, primer dispositivo completamente táctil de RIM, con una pantalla de 4.2 pulgadas, 16GB de almacenamiento y procesador de doble núcleo de 1.5Ghz, cámara de 8 megapixels, toda una estrella para la competencia entre los smartphones. Por su parte, el modelo A10, aún no ha sido lanzado, de hecho no se conoce si ese será su nombre definitivo. Se espera para Noviembre o Navidades de este año y será un modelo para reemplazar el Z10. De acuerdo a Cnet, el llamado modelo A10 también será completamente táctil y mantendrá la competencia frente a terminales como como iPhone y Samsung Galaxy S4. Se dice además que contendrá actualizaciones del sistema operativo Blackberry 10, así como que el tamaño de su pantalla alcanzará las 5 pulgadas, manteniendo el procesador de doble núcleo y 2GB de memoria RAM.

           Seguiremos la pista de esta carrera tecnológica por situarse entre los primeros puestos de ventas en smartphones.

Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog