Tendencias & Innovación

Blackberry Messenger para Iphone y Android

blog

La necesidad del Cambio en la Organizaciones queda una vez más evidenciada ante la incorporación del Blackberry Messenger en otros sistemas operativos. Hace dos semanas, durante el Blackberry Live 2013, se anunció que el Messenger de Blackberry será soportado por iOS de iPhone y por dispositivos con Android.

Este paso dentro de la tecnología nos demuestra nuevamente que las organizaciones modernas deben estar abiertas al cambio y realizar acciones que les permitan mantener su competitividad y generación de valor. Cuando los teclados predictivos ganaban cada día más mercado, y el teclado “qwerty” parecía no tener mucha aceptación en dispositivos móviles, la empresa RIM introdujo un innovador diseño de estos últimos en sus dispositivos móviles Blackberry, permitiéndoles a sus clientes alcanzar una excelente versatilidad en la escritura de mensajes y correos. Sumado a este diseño, contaba también con un poderoso sistema para la gestión de los correos electrónicos en el móvil y una plataforma de comunicación entre estos dispositivos: el Blackberry Messenger. Este programa revolucionó el intercambio de mensajes entre las personas a nivel internacional, permitiendo el envío de fotografías y video. En contra de lo que podrían pensar algunos analistas, la limitación de no ser multiplataforma estaba más bien jugando a favor de la empresa, se estaba convirtiendo en un factor de atracción de clientes en todo el mundo.

Paralelamente, los dispositivos con iOS y Android han incorporado grandes avances tecnológicos no sólo en la incorporación de apps de entretenimiento, noticias, redes sociales o finanzas, sino también en aplicaciones con funcionalidades equivalentes a las del Blackberry Messenger. El ejemplo más contundente lo tenemos con WhatsApp, una aplicación multiplataforma para enviar y recibir mensajes a través de internet, que incluye igualmente envío de imágenes, videos o la creación de grupos.

WhatsApp y otras aplicaciones similares le han quitado en los últimos dos años un importante mercado a Blackberry Messenger, situación que nos lleva a la apertura de un interesante debate: ¿Está a tiempo Blackberry para recuperar los clientes perdidos? ¿Hasta dónde podemos llegar para considerar mantener varias aplicaciones de mensajería en nuestro dispositivo móvil? Queremos y necesitamos estar comunicados a lo largo y ancho del planeta, ¿pero hasta qué límites? Lo que sí queda claro es que vivimos en un mundo tecnológico de mucho cambio y competencia, en los que muchas veces ni siquiera tenemos la velocidad suficiente para asimilar y digerir estos nuevos acontecimientos.

 

Escrito por: Sajid Abad

Compartir este blog