Tendencias & Innovación

Bixby, el nuevo asistente de Samsung

Bixby es el Nuevo asistente que ha creado Samsung. Podríamos creer que en su diseño se han basado en lo que otros asistentes tenían (principalmente Siri, que es el referente), pero ha sido concebido como algo nuevo y diferente. Vamos a analizarlo en más detalle.

Bixby era una de las novedades más esperadas de los nuevos dispositivos del gran competidor de Apple, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, presentados hace relativamente poco. La empresa creadora de este asistente, VIV, fue fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham (creadores de Siri), que fue adquirida por Samsung. Este nuevo asistente se ha implementado inicialmente en los Galaxy S8 y S8+, pero se espera que vaya incluyéndose en otros dispositivos de la marca.

El principio básico con el que Samsung quiere diferenciar a Bixby es el de que "todo lo que puedas hacer tocando, puedas hacerlo hablando", es decir, si hay una opción táctil para hacer algo, también habrá una orden de voz que haga lo mismo.

Estas son algunas de sus características:

  • Se puede activar con la voz

Se puede ejecutar este asistente llamándole por su nombre, haciendo clic en un icono del escritorio o haciendo clic en un botón físico en uno de los laterales, destinado única y exclusivamente a activar Bixby (Galaxy S8 y S8+).

  • Necesita poco Hardware para funcionar

Depende de la nube, por lo que su integración en otros dispositivos posiblemente sea muy sencilla.

  • Realidad aumentada

El reconocimiento de imágenes funciona como un sistema de realidad aumentada en el que una vez apuntamos a un objeto con la cámara se muestra una tarjeta con imágenes similares a lo que detecta que ese objeto puede ser.

Gracias a este innovador sistema, tendremos la posibilidad de traducir 52 idiomas distintos y de buscar información sobre un objeto del que sacamos una foto.

Esta utilidad está ligada a la posibilidad que ofrece Bixby de ofrecer enlaces de compra de un producto en Amazon con tan solo hacer una foto del mismo, algo que de hecho simplificará el trabajo de búsqueda de determinados productos, que vemos en tiendas físicas de todo tipo para probarlos o probárselos, en tiendas online como Amazon.

  • El futuro será Bixby Home

La ambición de Samsung no se queda en los Smartphones, ya que quiere convertirlo en un asistente que pueda interactuar con cualquier dispositivo/electrodoméstico que tengamos, fabricados o no por Samsung.

Creo que este es un gran avance, y que puede mejorar claramente el posicionamiento de Samsung en el mercado.

Espero que este artículo os haya gustado. Nos vemos en futuros posts.

Compartir este blog

Posts Relacionados

El nuevo dispositivo de Samsung: el S8 

VER POST

Un paso más en la Contienda Samsung vs Apple 

VER POST

OBS, presente en el lanzamiento de la comunidad ed... 

VER POST