Tendencias & Innovación

Android Lollipop

blog

google-android-5-0-lollipop-android-l

Google sigue avanzando en la generación de nuevas versiones de su sistema operativo Android, ya este mismo año hablamos de Kit Kat, pero la verdad, es que no tenemos tiempo para asimilar unas funcionalidades y características cuando ya tenemos otras en el mercado. Seguimos con los dulces, ya no es Kit Kat o Jelly Bean, ahora es un Lollipop (piruleta), la versión 5 del nuevo sistema operativo se llama Android Lollipop, veamos algunas de sus principales novedades de acuerdo a que lo sugiere Google y los más destacados sitios web:

El más importante cambio se refleja en la interfaz gráfica, orientada al dinamismo a través de un nuevo diseño más intuitivo y con más colores denominado Material Design, lo que persigue principalmente es mejorar los colores y la facilidad de uso por parte de los usuarios.

Otro aspecto a resaltar son las herramientas de ahorro de baterías, un tema esperado por muchos, me incluyo, la conversamos en una anterior entrega. Google ha incorporado mejoras directas sobre el sistema operativo que logran prolongar el tiempo de la batería durante el uso del dispositivo.

El sistema de notificaciones es otra de las características sobresalientes en esta nueva versión, nuevos procesos, prioridades, configuraciones en general para que las notificaciones no molesten en determinados momentos del uso del móvil, de esta manera podemos seguir haciendo algo particular sin ser interrumpidos porque llega una notificación.

La nube presente también, Lollipop gestionará el perfil del usuarios, algo similar a como ya trabaja Windows de Microsoft, logrando mantener el perfil del usuario y sus datos independientes del dispositivo, ¿esto cómo funciona?, con esta capacidad nueva podrás entrar en otro móvil, también con Lollipop, ingresar con tu usuario y tener por ejemplos tus contactos y otros datos, con lo cual podrás prestar tu teléfono sin necesidad de que visualicen tu información.

Finalmente, pero no menos importante, tenemos todas las mejoras a nivel de seguridad y bloqueo, la pantalla de bloque cambia y permite mayores configuraciones, como tales como: visualizar notificaciones, ir directo a una funcionalidad, como por ejemplo, se desbloque y va directo a la cámara o a la pantalla principal.

En principio los mismos móviles de google, la familia Nexus serán quienes porten el Lollipop, sin embargo, se espera que pronto cada uno de los fabricantes lo vayan incorporando es sus modelos y claro, la disponibilidad de instalarlo en dispositivos anteriores siempre y cuando sean compatibles.

 

Compartir este blog