Tendencias & Innovación

Android en tu coche

blog

android auto

Que grandes ventajas nos ha traído el uso de los GPS, muchos llegamos a querer uno para ir mucho más rápido y de una mejor manera, guiados por este dispositivo, que con una particular voz nos va diciendo que camino tomar cuando vamos conduciendo el coche. Sin embargo, los móviles inteligentes incorporaron esta funcionalidad de GPS con diferentes aplicaciones especiales para tal fin y comenzaron a desarrollar así rápidamente importantes avances en esta materia. Así fue como empezamos a ver muchos coches con los móviles sobre una base especial que se asemeja a la base del GPS, con lo cual, ya eventualmente no sería necesario poseer ambos dispositivos sino que ya con el móvil cubriríamos esta función.

No obstante, aunque quizás no tan acelerado como en sus principios, pero el mercado de los GPS ha seguido su camino, nuevos mapas, nuevos equipos, más capacidades, etc., es decir, ha sobrevivido al hecho de podríamos utilizar una aplicación para señalar el camino hacia el destino donde queremos ir. Las razones, muchas y diversas, incluso hasta un tema de gustos, la misma tecnología, algunos móviles traen GPS otros es una aplicación que se ejecuta utilizando el plan de datos, que no siempre tiene la misma cobertura que la de un GPS, y además repercute sobre los costos asociados a dicho plan.

Pero qué está pasando en los últimos tiempos, los nuevos e innovadores coches están trayendo integrado una pantalla táctil en su panel con las características típicas de una Tablet, donde adicionalmente por ejemplo se pueden ver las diferentes cámaras que permiten aparcar con más facilidad. Google es uno de los fabricantes que han dado un paso en colocar su sistema operativo Android en estos dispositivos de coches, denominando Android Auto, el cual, se comporta de manera similar al Android que llevamos en el móvil, por lo que podemos tener la música, llamadas con manos libres, Google Now, información de ayuda y por su puesto Google Maps.

Además, un importante aspecto que es el reconocimiento de voz, esta capacidad de interactuar con el sistema a través del habla, y digo importante porque no tendremos que detener el coche para cambiar el destino o buscar otra alternativa de ruta utilizando las manos, sino, que tenemos la posibilidad de ir redirigiendo la ruta a través de una conversación, lo cual es más seguro desde el punto de vista de la conducción.

A continuación os dejo el vídeo promocional de Android Auto: https://www.youtube.com/watch?v=Ht8yzpIV9M0 Hasta una próxima… ¡Saludos!   Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog