Tendencias & Innovación

Una forma de mejorar tu gestión empresarial que conlleva muchas ventajas

gestion empresarial

Mejorar la gestión empresarial es sólo uno de los motivos por los que algunos ejecutivos se plantean cursar un MBA o un Máster en Gestión de Empresas. A todos estos profesionales les une el deseo de impulsar su rendimiento y adquirir nuevas capacidades. Una buena elección de escuela de negocios y plan de estudios les ayudará a sentar las bases de un futuro lleno de oportunidades.

 

 

 

Un impulso a tu estilo de gestión empresarial

La obtención de una certificación o de un título, como puede ser el de Máster en Gestión de Empresas no es sinónimo de cambio radical, aunque da sus frutos; no es cosa de magia, aunque quienes cuentan con él disfrutan de más beneficios.

Al elegir, muchos candidatos se decantan por alternativas que les permitirán alcanzar:

  • El trabajo al que aspiran dedicarse: es la razón que lleva a muchos profesionales a estudiar un MBA, incluso esta misma titulación internacional, cursando el programa al completo en inglés.
  • Un salario más elevado: saben que un Máster en Gestión de Empresas les puede diferenciar de otros candidatos a la misma promoción, y buscan afianzar su triunfo ampliando sus capacidades.
  • Un mayor conocimiento sobre algún área de su interés: cada vez es más habitual que ejecutivos de diferentes ramas opten por cursar un Máster en Innovación, que saben que les permitirá adquirir una mayor familiaridad con las nuevas tecnologías garantizándoles el estar actualizados a ese respecto.

De hecho, para ciertas ocupaciones, un curso Máster puede ser la única manera de entrar en el campo. Se trata también de un requisito que imponen muchas organizaciones a determinados niveles, por ejemplo, como sucede con puestos de alto nivel de gestión de negocios, que resultan extremadamente difíciles de conseguir, o inalcanzables, sin un MBA.

Además, está demostrado que, igual que sucede con algunas certificaciones de Project Management que gozan de reconocimiento a nivel mundial, algunos estudios superiores, como un máster en gestión empresarial ayuda a ganar más dinero.

Esta especialización resulta determinante a la hora de:

  • Conseguir un aumento de sueldo.
  • Acceder a una promoción interna para desempeñar un puesto de mayor nivel de responsabilidad y mejor remunerado.
  • Aumentar las probabilidades de ser contactado a través de redes sociales como LinkedIn, por empresas que ofrecen mejores condiciones laborales y salariales.

En cualquier caso, antes de plantearse cursar un MBA o cualquier otro tipo de estudios superiores en gestión empresarial, hay que tener claro que existe un interés genuino en el programa.

La obtención del título es el resultado de un proceso de aprendizaje que no está exento de sacrificio. Económico, puesto que hay que realizar una inversión (aunque después su rentabilidad esté garantizada); y también personal, ya que habrá que dedicar al estudio muchas horas que tendrán que restarse del descanso y la familia.

Por eso, quienes no están motivados o no tienen interés en el contenido del programa, podrían iniciar esta etapa, aunque, en el largo plazo, es posible que terminen fallando.

¿Qué máster te gustaría estudiar para ampliar tus capacidades y posicionarte como un fuerte candidato a la promoción interna?

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Aspectos clave para el liderazgo empresarial en el... 

VER POST

Cómo elegir el máster que más te conviene 

VER POST

El Executive MBA y el Global MBA de OBS, entre los... 

VER POST