Tendencias & Innovación

Para quién es un MBA a distancia y por qué elegirlo

mba a distancia

¿Quieres cursar un MBA a distancia? ¿Sabes si es para ti? La selección de Escuela de Negocios empieza mucho antes de la comparación entre los programas de estudio de un Máster en Dirección de Empresas. Presencial u online es la primera pregunta que el futuro alumno ha de hacerse. ¿Ya conoces la respuesta? ¿Tienes idea de cuáles son las ventajas de cursar estudios de especialización en línea?

 

 

 

Para quién es un MBA a distancia

Un MBA a distancia es una opción cada vez más frecuentemente escogida. Si bien hasta hace unos años había un perfil más específico del tipo de alumno que cursaba un Máster online, hoy día, ya no puede hablarse de una tipología única.

Los profesionales o recién graduados que optan por esta modalidad pertenecen a segmentos tan diversos como:

  • Profesionales en ejercicio que buscan dar un impulso a su carrera: quieren obtener un ascenso, planean pedir un aumento de sueldo o aspiran a negociar sus condiciones laborales para lograr una mejora.
  • Profesionales en ejercicio que quieren cambiar el rumbo de su trayectoria profesional: un nuevo sector, una industria emergente o un proyecto distinto les atraen hasta el punto de trabajar por el desarrollo de esas nuevas capacidades que les ayudarán a llegar, desde donde están, hasta donde se ven en el medio plazo.
  • Profesionales en ejercicio apoyados por su compañía: son ejecutivos de alto nivel, bien considerados por sus organizaciones y con una sólida formación previa a los que se ofrece esta oportunidad a cambio de su compromiso con el negocio y sus objetivos.
  • Demandantes de empleo en busca de su primera oportunidad: se trata de perfiles de un alto nivel de cualificación que ve el MBA a distancia como la mejor oportunidad para elevar el valor de su propuesta curricular, gracias a los estudios en un reconocida Escuela de Negocios de la que conocen su prestigio pero que se encuentra lejos de su ámbito geográfico.

 

Por qué elegir un MBA a distancia

La formación online tiene muchas ventajas para los profesionales en el entorno de mercado actual. Entre los beneficios de cursar un MBA a distancia se encuentran:

  • Lograr una conciliación de la vida laboral y familiar más efectiva.
  • Poder modular el aprendizaje en función de las necesidades y adaptarlo al ritmo diario.
  • Disfrutar de la experiencia de estudiar desde cualquier parte y en cualquier momento, de forma fácil.
  • Contar con el respaldo de una plataforma tecnológica donde intercambiar información, descargar contenidos, participar en foros y proyectos y poder lanzar consultas a los profesores sin límites de ningún tipo.
  • Mejorar la planificación y hacer un uso más efectivo del tiempo disponible para completar el plan de estudios.
  • Tener la posibilidad de acceder a los mejores programas, en las Escuelas de Negocio más reputadas, independientemente de su localización.
  • Entrar a formar parte de un campus internacional, con docentes y alumnos de todos partes del mundo que contribuye a construir una red de contactos amplia, sólida y de gran valor.

¿Ya sabes dónde cursar tu MBA a distancia?

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Competencias laborales: la vida más allá del MBA 

VER POST

Los líderes eligen los mejores MBA 

VER POST

Comparativa ¿qué me da cada tipo de máster? 

VER POST