Tendencias & Innovación

Lo que pasa cuando tus sueños son mayores que tus excusas

blog

sueño

Ayer quedé enganchado al ordenador desde las 5 de la tarde hasta las 6:30h. Sí, ayer 5 del 5 a las 5. ¿Casualidad? Seguro que sí, pues los lectores ya saben que mi número es el 4.

Sabía de qué iba la cosa, pues la he seguido de cerca. La razón, las mentes emprendedoras que había detrás. Por una parte, alguien que desde niño no ha parado de emprender. Sí, desde niño. Por otra, una de las mejores alumnas que jamás he tenido. La Matrícula de Honor más fácil y que menos me ha costado de defender de mis 16 años como profesor. El cóctel prometía, ¿verdad? A su alrededor, un equipo de profesionales enormes que han hecho su nuevo proyecto realidad. Finalmente, lo que ellos llaman sus ‘leaders’.

Tres, dos uno, las cinco. Habla un licenciado en físicas de apellido Solana, aunque quizá le conozcan más por ser Ministro de Cultura, Portavoz del Gobierno de España en los años ochenta o Secretario General de la OTAN en los noventa, entre muchos altos cargos. Efectivamente, es Javier Solana.

Le sigue Toni Segarra. Quizá no les suene el nombre, pero si les menciono el spot publicitario de "te gusta conducir", seguro que les viene al nombre una marca de coches. Bien, pues él la creo. Como también lo hizo con "A qué huelen las nubes" o "Bienvenido a la república independiente de tu casa".

Los siguientes en hablar son Carlos Cordón y Teresa Ferreiro, referentes en el mundo de la emprendeduría en el siglo XXI, expertos en Lean Start-Up, una nueva de crear empresas allí donde los modelos tradicionales fracasan, y hacen falta modelos adaptables a las nuevas variables.

El último leader es un tal Toni Nadal. Se apellida como el famoso tenista, quizá piensen. Es cierto, como también lo es que desde que Rafael (como Toni lo llama) Nadal cogió una raqueta, ha tenido a este entrenador discreto, su tío, a su lado, muchas veces detrás, pues es hombre de segundos planos. Y juntos ya llevan 14 Grand Slams a sus espaldas.

Y qué tienen en común estas cinco personas. Hombre, no me negarán que cosas que contarnos tienen. Y seguramente, muchas de ellas podrían llegar a ser fuente de inspiración. “Lo que pagaría yo por escucharles y que me dedicaran un ratito de sus vidas a explicarme todo lo que saben sobre su área de conocimiento”.

Pues Pau i Anna un buen día decidieron hacer realidad este sueño. ¿Te imaginas tener a Solana, Segarra, Cordón, Ferreiro y Nadal dándonos clase? Imposible, seguramente fue la respuesta. Está claro que la mayoría de nosotros llegado este punto abandonaríamos. Pero Pau y Anna tenían un sueño, que era mayor que cualquier excusa. ¿Lo consiguieron? La respuesta aquí: www.leaders.university.

  Escrito por Lluís Soldevila.

Compartir este blog