Tendencias & Innovación

4 pasos para hacer del 2017 tu año de éxito

Emprendedores-2017-OBS

2017 puede ser un año más o un año de éxito. Vamos a poner un poco de método para maximizar las probabilidades de que así sea, basándonos en cuatro etapas: aclarar valores, crear la declaración de misión personal, realizar una auditoría para fortalecer las habilidades y determinar el área de excelencia.

La primera parte de la planificación estratégica personal es la "clarificación de valores”, y se centra en preguntarse: "¿Qué valores y virtudes son las que más se admiran y desean poner a la práctica en el día a día?”. Para descubrir las fortalezas y habilidades personales se deben definir los valores que se aplican. Algunos ejemplos son la integridad, el respeto, el servicio, la rentabilidad, la innovación… Estos valores ayudan a definir la posición con respecto al trabajo.

Se debe tener bien claro que los valores que se seleccionen y el orden de prioridad que se les dé a cada uno de ellos determinarán de forma crucial el enfoque del trabajo a desarrollar.

La planificación continua con la creación de la declaración de misión personal. Esta es una descripción clara y por escrito de lo que se quiere ser en la vida laboral. Para reforzarlo se puede dar importancia a la fijación de metas específicas financieras, comerciales o de ventas. Una vez que se haya decidido hacia donde se quiere ir se debe escribir una declaración de misión personal que describa el tipo de persona que se tiene intención de ser con el fin de conseguirlo.

Es importante ser consciente que el objetivo es identificar las habilidades personales y los puntos fuertes de modo que se puedan implementar Una de las mejores técnicas mentales que se pueden utilizar para desarrollar las habilidades personales es verse a uno mismo como un "conjunto de recursos" que se pueden aplicar en una variedad de direcciones para lograr una variedad de objetivos. De esta forma la cantidad de tiempo y energía que se tiene es limitada, por lo tanto, tiempo y energía deben ser dirigidos para maximizar y conseguir el mejor uso, verse a uno mismo como su propio jefe.

A continuación, se debe realizar una auditoría para fortalecer las habilidades personales, lo que podríamos llamar un "análisis de la situación" o "auditoría de gestión". Este proceso consiste en analizarse a uno mismo a fondo antes de comenzar el establecimiento de objetivos específicos y la planificación de determinadas actividades.

Los resultados que se es capaz de conseguir mediante la aplicación de las habilidades personales y fortalezas determinará en gran medida las recompensas que se obtendrán en la vida. Si se desea aumentar la calidad y cantidad de beneficios, se deben aumentar las capacidades para lograr más y mejores resultados

Por último, en la planificación estratégica personal, el objetivo es siempre lograr el liderazgo en el nicho de mercado elegido, y esto se hace determinando el área de excelencia. A nivel personal esto significa elegir el campo en el que se busca ser absolutamente excelente y que permita lograr resultados extraordinarios. Así pues, en qué áreas se debe trabajar para lograr resultados que vayan mucho más allá de lo que se podría esperar.

Cada persona tiene una combinación de talentos, capacidades y habilidades personales que la hacen diferente de cualquier otra, y lo que se hace acostumbra a estar muy lejos de lo que realmente se es capaz de hacer. La clave para una vida feliz y próspera radica en evaluar periódicamente las fortalezas y debilidades para llegar a ser muy bueno en las áreas que más se quiera.

Parece fácil pero no lo es. El éxito radicará en el paso a la acción. Todos queremos, espero que con este post ahora sepamos un poco más. Pero ahora empieza lo más difícil: hacer que estas cosas pasen.

 

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Mensajería Social: la Tendencia número 1 en 2017 

VER POST

El mercado farmacéutico mundial crecerá un 21% has... 

VER POST

Tendencias 2017 

VER POST