Tendencias & Innovación

Cinco claves para posicionar tu negocio online

negocio online

Generar interés no es suficiente. Hay que generar interés entre los consumidores y, a la vez, tener presencia en Internet, un aspecto en el que muchas empresas fracasan por distintos motivos. Por eso, analizamos algunas claves para posicionar tu negocio online. ¿Nos acompañas?

 

 

 

 

¿Cuál es la importancia de posicionar tu negocio online?

La idea de que solo las grandes empresas deben estar en Internet es algo que no tiene validez en el contexto actual. Todos los negocios (¡el tuyo también!) tienen que estar compitiendo en el mercado y aprovechando los recursos que este medio les ofrece para aumentar los beneficios. La gestión y del Big Data es fundamental.

Ten en cuenta que Internet ya forma parte del día a día de millones de consumidores en el mundo. Según un reciente estudio de la firma Reach Local, el 22% de los usuarios dedica tiempo a las redes sociales, el 21% a realizar búsquedas previas a procesos de compraventa y otro 20% a leer contenidos. ¡Nuestra vida no se entiende sin Internet!

Además, el número de personas que día a día utiliza Internet para realizar compras va en aumento. Hasta hace poco hablábamos de un 5%; ahora, al menos en España, esta cifra ya ronda el 60% de usuarios.

 

Negocio online: pasos para el posicionamiento

La conclusión es más o menos esta: o estás en Internet y aprovechas todos los recursos que este medio te ofrece para ganar visibilidad y prestigio o simplemente quedarás rezagado y tendrás que conformarte con pequeñas cuotas de mercado.

Por eso es fundamental que apuestes por posicionar tu marca en la gran red. Si aún no sabes cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Elabora una página web atractiva:

Lo primero es tener una página que guste a los usuarios. Si bien este recurso ya no tiene tanto impacto como hace unos años, aún sigue siendo una referencia bien valorada a la hora de realizar búsquedas. Es tu tarjeta de presentación en formato digital, la forma en que te muestras al mundo.

2. Trabaja tu marca: hazla visible y accesible a los usuarios

Tienes un gran producto que ofrecer. Sin embargo, tu marca no tiene impacto. Es hora de adaptarla para que no resulte indiferente a los usuarios. Ten en cuenta que Internet no solo es un medio visual; también conjuga otros recursos como el vídeo, el audio, la animación, entre otros. ¡Aprovéchalos! Haz que tu marca sea recordada por todos.

3. Diseña una aplicación móvil:

Contar con una App propia es casi una exigencia. Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta más usada por los consumidores antes, durante y después de los procesos de compraventa. Si no tienes una disponible, simplemente se marcharán en busca de otras marcas que sí les ofrezcan esta posibilidad. ¿Estás dispuesto a permitirlo?

4. Vincúlate a Facebook, Twitter, Instagram...

Las redes sociales también juegan un papel importante a la hora de posicionar tu negocio online. No quiere decir que todas sean útiles; la idea es definir cuáles de ellas llegan de manera más eficaz al público al que aspiras y desarrollar una estrategia de marketing utilizándolas como soporte. ¿Eres más de Facebook, de Twitter o de Instagram? Decídelo tú.

Otra forma de posicionar tu negocio online es a través de contenidos publicados en un blog o página. No olvides utilizar palabras clave para que los motores de búsqueda rastreen la información y los usuarios visiten tus dominios. Cuanto más se repita esta sencilla operación, más opciones de negocio tendrás.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Ejemplo de plan estratégico de una empresa 

VER POST

Empieza el cambio: deja de resistirte 

VER POST

La gestión por procesos, ¿qué ventajas tiene? 

VER POST