Agenda

OBS participa en la 50º Asamblea Anual de CLADEA en Chile

 

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, se celebró la XII Reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información en el marco de la 50ª Asamblea Anual de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. OBS Business School tuvo la oportunidad de asistir al evento con la presencia de Ezequiel Beneït, profesor de la Escuela.

Este encuentro, denominado Asia Pacífico: Principal Foco de Negocios del siglo XXI, Una Mirada para la Educación de la Economía Global, fue celebrado en Viña del Mar (Chile) y la Universidad de Valparaíso colaboró como institución anfitriona del evento.

Durante las jornadas se ofrecieron diferentes conferencias impartidas por políticos, profesionales e investigadores internacionales de prestigio, donde trataron temas dentro del ámbito empresarial como: la internacionalización de las Escuelas de negocio, la gestión financiera, el liderazgo y la gestión del capital humano, la ética y la responsabilidad social, el emprendimiento, la gestión de operaciones, el marketing, la dirección general y estrategia competitiva, etc.

Las sesiones plenarias estaban fundamentalmente orientadas al desarrollo de los negocios entre Latino-America y Asia-Pacífico. Hubo mucho énfasis en que las Universidades Latinoamericanas, los próximos años, desarrollen programas de estudio que potencien el conocimiento de los mercados y las relaciones comerciales con los países de Asia-Pacífico.

Las previsiones de importaciones-exportaciones entre los países de ambas zonas crecerán de forma considerable los próximos años, de allí la necesidad que las universidades lo tengan presente en el desarrollo de los futuros profesionales.

Adicionalmente, muchas de las universidades que participaron en este evento asistirán en el Workshop sobre Liderazgo Optimista organizado por OBS que se celebrará en Bogotá los próximos 16 y 17 de octubre.

Compartir este blog