Agenda

“La formación online nos permite contar con profesores de todo el mundo” certifica Andreu Bellot, Director de Innovación y Metodología de VIU, en una entrevista en el Seminario Internacional de Estudios Superiores Online

blog

Los días 16 y 17 de octubre de 2014 tuvo lugar en Barcelona el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Online Business School, donde se reunieron una veintena de universidades y escuelas de negocio 100% online de todo el mundo, desde Sudamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, etc. con el principal objetivo de poner en común todas las inquietudes de este nuevo sistema de enseñanza online que está evolucionando tan rápidamente.

Durante El Seminario entrevistamos a los directivos de las diferentes instituciones participantes que nos hablaron de los objetivos del evento y de la metodología de aprendizaje online, especificando sus  beneficios y las necesidades que cubre este sistema.

Contamos con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Es una universidad de proyección internacional y reconocida por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su oferta educativa aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acertar a los alumnos superiores a cualquier persona independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.

Andreu Bellot, Director de Innovación y Metodología de VIU, nos concedió una entrevista en la que nos explicó la diferencia entre una educación superior online como metodología o como un sector específico desde su punto de vista. Aclaró que la formación online puede ser una metodología que apoye a otros ámbitos de la formación, como el clásico de la formación presencial, para llegar donde esta no puede hacerlo. Pero, cada vez es más necesario que la formación online sea reconocida dentro de un sector más específico para poder distinguir cuales son las necesidades diferenciales de los alumnos que estudian online y cuáles son las metodologías y requerimientos explícitos de este tipo de formación, ya que claramente son distintos a la presencial.

Si quieres ver la entrevista completa, accede a ella en el enlace que te encuentras a continuación:

Compartir este blog