Agenda

Finaliza el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management

blog

Con motivo del Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Online Business School y al que asistieron miembros de diversas Universidades de todo el mundo, Lluís Arasanz, Director de Relaciones Internacionales de OBS, ha sido entrevistado por 8tv, canal de televisión catalana, donde ha explicado cuál ha sido el objetivo fundamental de este encuentro único organizado por la Escuela.

lluis

En estos dos días (16 y 17 de octubre) se han reunido una veintena de universidades y escuelas de negocio 100% online de todo el mundo, desde Sudamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia... con el principal objetivo de poner en común todas las inquietudes de este nuevo sistema de enseñanza que está evolucionando tan rápidamente.

En la entrevista, se destaca el procedimiento de aprendizaje en la modalidad online. Una formación online hoy en día no es ver un vídeo en el que el profesor da la clase, sino que es mucho más; se plantean casos, es trabajo en equipo, son sesiones síncronas y asíncronas donde los estudiantes de todo el mundo pueden atender y ser atendidos por los profesores aunque estén en zonas horarias distintas, mediante tutorías personalizadas, etc.

También se hace especial hincapié a las habilidades que adquiere una persona al haber estudiado online. Los head-hunters valoran mucho ese tipo de personas ya que han sido capaces de compaginar su vida laboral con la personal y, además, encontrar un espacio de tiempo para estudiar esta maestría que le ha ayudado a mejorar profesionalmente.

Aquí tenéis el vídeo completo de la entrevista realizada a Arasanz:

Sin título

Desde OBS confiamos en que este Seminario es el primero de muchos, ya que todavía queda mucho por poner en común y por descubrir en cuanto a lo que la Educación Superior Online se refiere.

Compartir este blog