Agenda

Conclusiones del Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS

blog

El pasado mes de octubre tuvo lugar el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management en Barcelona organizado por OBS Online Business School. Participaron más de diez centros universitarios de todo el mundo que ofrecen sus programas 100% online, entre los que se encontraban centros de América del Sur, Europa y Estados Unidos.

La formación online es una forma de aprendizaje relativamente nueva y cada vez son más las personas que optan por cursar sus estudios superiores vía Internet, sin tener que asistir a clases presenciales. Y es por eso que se organizó este encuentro, para obtener una puesta en común del funcionamiento de este sistema y encarrilar esta revolución que estamos iniciando.

 

Se debatieron gran cantidad de aspectos de la educación online, como por ejemplo la diferencia entre caracterizar la formación online como una metodología o como un sector específico, llegando a la conclusión que la educación online requiere un nuevo tipo de organización junto con un nuevo tipo de servicio; es cada vez más necesario que la formación online sea reconocida dentro de un sector más especifico para poder distinguir las necesidades diferenciales de los alumnos que deciden estudiar online. Asimismo, requiere nuevas acreditaciones y rankings diferentes a las escuelas presenciales, adaptadas a este nuevo modelo pedagógico.

Asimismo, se explicaron las necesidades que cubre este nuevo sistema educativo destacando la flexibilidad como característica diferencial.

Sin duda, este congreso marca un precedente en la educación online y espera ser el primero de muchos. 

Compartir este blog