Agenda

Comienza el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS

blog

Hoy jueves 16 de octubre da inicio el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management en Barcelona, primer congreso de muchos, organizado por OBS Online Business School y en el que participan más de 10 Universidades de todo el mundo.

Haz clic sobre la imagen para ver toda la información Haz clic sobre la imagen para ver toda la información

 

El Seminario tiene una duración de 2 días (16 y 17 de octubre) y su principal objetivo es establecer un observatorio, una plataforma permanente de instituciones universitarias y escuelas de negocios, punteras en la formación online, que ayuden a definir como debe ser el sector y cuáles son los nuevos roles a establecer y las necesidades a cubrir en un futuro inmediato.

Los asistentes han venido a la ciudad condal desde distintos puntos del mundo. En el Congreso estarán presentes Alfredo M. Scatizza, Coordinador Académico Maestría en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Virtual y Nacional de Quilmes en Argentina, el Dr. Stavros P Xanthopoylos, Vice Director / Director Ejecutivo FGV Online de la Fundaçao Getulio Vargas Online de Brazil, Mario Herane, Director Ejecutivo eMayor Vicerrectoría de Desarrollo de la Universidad Mayor - eMayor de Chile, Víctor Maestre, Director Centro de educación virtual de la Universidad Autónoma del Caribe de Colombia, Beatriz Eugenia Vanegas Bonett, Directora de Programa y Talento Humano de la Fundación Universitaria CEIPA de Colombia, Antonio Ragusa, Founding President de la Rome Business School de Italia, el Dr. Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Virtual de Guadalajara de Mexic, Milagros Morgan, Virerectora de Servicios Universitarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú, Jordi Solé, OBS Online Business School CEO y Lluís Arasanz, External Relations Director de la escuela española OBS, Adolfo Montalvo, Director Académico del Centro Universitario Internacional de Barcelona - Universidad de Barcelona de España, Andreu Bellot, Director de Innovación y Metodología de la Universidad Internacional de Valencia de España, Amy Woodgate, Project Manager- Distance Education Initiative (DEI) & MOOC's en The University of Edinburgh de Inglaterra, Tim Gore, Director of Global Networks and Communities en la University of London, de Inglaterra, el Dr. Jonathan Muir, Director of Studies en The University of Bradford, en Inglaterra, Jessica Hills, Content Manager Virtual Ashridge en Ashridge Business School de Inglaterra y David Shani, Senior Professor MBA in Global Management en Kean University, USA.

Según manifestó el External Relations Director de OBS, Lluís Arasanz, y teniendo en cuenta la verdadera revolución que la metodología online está produciendo en todo el mundo en el ámbito de la formación universitaria, “el Seminario llega en un momento muy oportuno para reunir a las instituciones universitarias punteras en el desarrollo de programas online, poner en común las mejores prácticas del sector y trabajar de manera conjunta para definir los parámetros de calidad y servicio que deben ofrecer los programas – tanto de grado como de posgrado – online”.

Durante el Seminario se discutirán cuestiones como: ¿La Educación Superior Online debería ser considerada un sector por sí mismo o tan sólo una metodología o estrategia desarrolladas por Universidades y Business Schools? También se hablará sobre best practices dirigiendo programas online, razones y causas de los estudiantes para estudiar con esta metodología, la importancia de los rankings y acreditaciones de las Business School y Universidades para la gestión de la reputación y mucho más.

Lluís Arasanz: "Muchas universidades y escuelas de negocio online consideran que las estructuras, los estándares de calidad, las acreditaciones y los rankings del sector presencial no recogen las nuevas necesidades a las que debe responder la metodología online, y, de forma particular, no responden a una nueva manera de aprender. Hay que reforzar los referentes de calidad, servicio y adecuación a la realidad de los conocimientos que el participante adquiere”.

Este Seminario es, en resumen, el inicio de una colaboración que marcará un antes y un después en el sector de la educación universitaria online.

Compartir este blog