Agenda

"Tener actitud" es importante en una entrevista de trabajo, destaca la Responsable de RRHH de Carrefour Property, empresa participante en el Foro de Empleo OBS EAE 2014

blog

Carrefour Property España S.L.U participa en el Foro de Empleo OBS EAE 2014,y Rocio Clemares, Responsable de RRHH, notifica tener las puertas abiertas ante nuevos profesionales y destaca la posibilidad de desarrollo profesional que ofrece la compañía, así como el buen ambiente laboral que hay entre los equipos.

Además presenta un nuevo proyecto, "Graduate Program", cuyo objetivo es detectar jóvenes potenciales y construir una cantera de candidatos para puestos sensibles.

Podéis conocer la iniciativa con más detalle aquí.

 

 

¿A qué se dedica Carrefour Property?

Carrefour Property es la filial inmobiliaria del grupo Carrefour, se dedica a la gestión de los activos inmobiliarios del Grupo, a la promoción inmobiliaria y desarrollo de nuevos proyectos. En los activos gestionados se incluye desde grandes salas de venta de hipermercados, a centros comerciales o medianas superficies especializadas. Tanto por el valor de sus activos, como por metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), Carrefour Property es la primera Inmobiliaria Comercial de Europa.

¿Cómo describirías al equipo de profesionales que conforman tu empresa?

La compañía cuenta con un equipo humano especializado de máximo nivel, que ha sido el propulsor de la actividad inmobiliaria del Grupo en los últimos 30 años. En el último año, la compañía ha estado inmersa en un periodo de expansión gracias al cual se ha incorporado mucha gente, en su mayoría profesionales con una sólida experiencia y formación, con gran capacidad de trabajo y consecución de objetivos.

¿Qué crees que es lo que más les gusta a los empleados de trabajar ahí?

Hemos constatado que los dos aspectos que más valoran nuestros colaboradores son:

  1. Las posibilidades de desarrollo profesional que la compañía ofrece, formar parte de un equipo potente, profesional y reconocido en el sector.
  2. El buen ambiente laboral que hay en los equipos.

Resume cómo suele ser un proceso de admisión en Carrefour Property.

Cuando una unidad de negocio nos transmite la necesidad de incorporar un nuevo colaborador a su equipo, desde el departamento de RRHH hacemos un análisis y valoración completos en colaboración con el departamento demandante.

En primer lugar valoramos si la necesidad de incorporación es real y si es de carácter temporal o indefinido, posteriormente realizamos una descripción de puesto en la que se traza un perfil completo de la persona que estamos buscando y definimos cuál o cuáles son las  fuentes de reclutamiento más adecuadas. Las más habituales son los portales de empleo o Headhunters.

A partir de aquí empieza el proceso de selección propiamente dicho, en el que distinguimos varias fases:

  • Entrevistas telefónicas: éstas nos permiten reducir el número de candidatos a entrevistar ya que sólo citamos a aquellos que cumplen los requisitos imprescindibles. De esta forma podemos realizar las entrevistas en colaboración con la unidad de negocio y, por tanto, hacer una evaluación más exhaustiva de los candidatos.
  • Entrevista personal: en esta entrevista presencial se realiza un repaso de la trayectoria profesional y académica del candidato, así como una evaluación de sus competencias. En función del puesto requerido valoraremos otros aspectos como idiomas, aptitudes informáticas, etc… Puede haber una segunda entrevista con el Director del área, en el caso de que la primera haya sido con una persona de su equipo y no con él.
  • Toma de decisión: La toma de decisión sobre el candidato a incorporar se realiza en conjunto con todos los involucrados en las entrevistas (RRHH y Unidad de Negocio).

¿Soléis tener siempre procesos de selección abiertos?

En la actualidad es frecuente encontrarnos con uno o varios procesos de selección abiertos, independientemente del tipo de necesidad (temporal, indefinido, beca...).

¿Qué tipo de perfiles soléis buscar?

Los perfiles que reclutamos son muy diversos, en función del área en el que tengamos la necesidad, podemos requerir desde un Asset Manager o un Responsable de Comercialización hasta un Gerente de Centros Comerciales o un Analista Financiero.

Si tuviéramos que hablar de un perfil genérico, normalmente nos estaríamos refiriendo a una persona con una titulación superior (Licenciatura, Máster, etc.), con experiencia en el sector o sectores afines, con un buen nivel de idiomas (al menos inglés o francés) y dominio de la ofimática.

Desde el departamento de RRHH, ¿cuáles son las cualidades y aptitudes que más valoráis a la hora de contratar a alguien?

Respecto a competencias, buscamos personas dinámicas, resolutivas, con iniciativa y orientadas al cliente y a los resultados.

Es muy importante la actitud del candidato en la entrevista, que tenga ganas de trabajar, aprender y desarrollarse profesionalmente.

Valoramos a las personas que destacan por sus éxitos profesionales, pero que también son conscientes de sus áreas de mejora.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2014?

Para nosotros este foro supone una oportunidad importante para cumplir dos objetivos: reclutar candidatos afines al Programa de Graduados y darnos a conocer en los foros universitarios.

¿Cuáles son las ventajas para vosotros de participar en este Foro?

La principal ventaja que encontramos es la posibilidad de dar a conocer nuestro Programa de Graduados entre el alumnado más cualificado, teniendo la oportunidad de contactar con perfiles internacionales y pudiendo reclutar a éstos como parte de nuestra plantilla.

 

Agradecemos la colaboración de Rocio Clemares y Carrefour Property en la participación en el Foro de Empleo 2014.

 

 

Compartir este blog