Agenda

La diversidad y el liderazgo definen el equipo de profesionales de P&G, empresa participante en el Foro de Empleo OBS EAE 2014

blog

El Foro de Empleo OBS EAE 2014 te ofrece la posibilidad de poder interactuar con las empresas participantes que más te atraigan. Es una oportunidad única donde puedes hablar con todas ellas desde tu casa, sin tener que desplazarte.

Se han ido publicando noticias presentando otras empresas participantes y P&G (Procter & Gamble) es otra de las candidatas. Iñaki Moreno Zuriarrain, Direct to Consumer & Interactive Pillar Leader Iberia (Marketing), nos orienta sobre el reclutamiento junto con los valores y políticas de la empresa.

Además, podréis ver unos vídeos en los que los empleados de P&G muestran cómo es trabajar allí. Los encontrarás la página de fans PG Careers.

 

 

¿A qué se dedica P&G?

En P&G es una empresa de bienes de gran consumo que opera en dos grandes divisiones:

  • Belleza y Cuidado Personal
  • Cuidado del Hogar

En ellas están incluidas marcas tan reconocidas como: Pantene®, Olay®, h&s®, Max Factor®, Herbal Essences®, Kolestint®, Venus®, Gillette®, Braun®, Ariel®, Fairy®, Don Limpio®, Duracell®, Ambipur®, Oral-B®, Fluocaril® o Vicks®.

La división de productos de alta gama P&G Prestige, es líder en fragancias selectivas con marcas como Hugo Boss®, Rochas® o Lacoste® y productos de tratamiento como SK-II® y P&G Professional®, la división de productos de cuidado del cabello para uso profesional, cuenta con marcas como Wella Professionals®, Sebastian Professional® o Sassoon®.

¿Cómo describirías al equipo de profesionales que conforman tu empresa?

P&G es una empresa donde la diversidad y el liderazgo son partes fundamentales del ADN de quienes lo componemos. Diversidad: por la variedad y amplitud de culturas e intereses de quienes lo componemos. Liderazgo: por la pasión y la determinación que tenemos cada uno de los empleados en liderar y ganar en nuestra área de responsabilidad.

¿Qué crees que es lo que más les gusta a los empleados de tu empresa de trabajar ahí?

La cultura (relacionada con el punto anterior), el trabajo en equipo, la pasión por ganar y la promoción interna (todo al que se contrata empieza “desde abajo” y toda promoción es interna).

Resume cómo suele ser un proceso de admisión en tu empresa.

Nuestro proceso de admisión está compuesto por 4 fases:

  1. Primero ver las vacantes que tenemos e inscribirse en ellas.
  2. El segundo paso es completar el test online que P&G pone a disposición de los interesados. Este test contiene preguntas de multiple choice , preguntas de razonamiento y de habilidad cognitiva.
  3. El tercer paso es realizar nuestro test de razonamiento en las oficinas de P&G. En este test hay 40 preguntas y tienes 65 minutos para responderlas. Las preguntas son de diagramas, lógica y números.
  4. El último paso, una vez superadas las fases anteriores, es pasar a una entrevista personal en nuestras oficinas. Normalmente son 3 entrevistas.

¿Es habitual en tu empresa tener siempre procesos de selección abiertos?

Así es.

¿Qué tipo de perfiles soléis buscar?

Recién licenciados con gran liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, ambición y pasión por ganar.

¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2014 como empresa?

  • Dar a conocer P&G entre el alumnado.
  • Posicionarnos como una empresa preferida para empezar a trabajar.
  • Que los alumnos se apunten a puestos abiertos.

¿Cuáles son las ventajas para vosotros de participar en este Foro?

Tener oportunidad de conseguir los objetivos anteriores sin necesidad de desplazarnos físicamente (es un coste en tiempo y dinero elevado).

 

Agradecemos la colaboración de P&G e Iñaki Moreno en el Foro de Empleo OBS EAE 2014.

Compartir este blog