Foro de Empleo de OBS Business School

Gran éxito del primer Ciclo de Empleabilidad de OBS

Noticia |

Más de 1.600 inscritos de 41 nacionalidades

Del 17 al 31 de mayo tuvo lugar el primer Ciclo de Empleabilidad de OBS Business School, un servicio exclusivo para alumnos y antiguos alumnos de la escuela en el que contamos con más de 1.600 inscritos de 41 nacionalidades. Esta primera edición cerró con una valoración media del 9,3 y un excelente NPS del 91%.

Con el objetivo de impactar directamente en la empleabilidad de los miembros de nuestra comunidad, llevamos a cabo 3 sesiones online dirigidas por destacados profesionales del reclutamiento y de la gestión de la marca personal que trasladaron sus conocimientos y consejos a todos los asistentes para ayudarles a ampliar sus opciones laborales.

3 reconocidos speakers expertos en empleabilidad

La primera sesión, Potencia tu marca personal, la llevó a cabo el miércoles 17 de mayo ML Cobián, experta en búsqueda de empleo y branding profesional, así como orientadora y mentora de estrategia y cambio laboral. Junto a ella descubrimos cómo ser estratégicos con lo que contamos para que la percepción que dejamos en aquellos que interactúan con nuestra marca sea la más beneficiosa posible.

El siguiente miércoles 24 de mayo contamos con Cèlia Hil, consultora y formadora especializada en empleabilidad, marca personal y gestión de la identidad digital en LinkedIn. Hil nos habó sobre el uso de LinkedIn para contactos y búsqueda del empleo oculto, y se enfocó en mostrarnos cómo podemos hacer que nuestra marca sea más atractiva ante los ojos de los headhuntes. “Si llenas tu perfil de cosas que no suman, los reclutadores dejarán de ver lo que es realmente relevante”, explicó.

Para cerrar esta primera edición del Ciclo de Empleabilidad, el día 31 de mayo contamos con Sylvain Boy, experto en selección de personal, General Manager de Winid y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Francesa en España​​​​​​. En su ponencia Aprende a enamorar a los head-hunters, Boy nos habló sobre el cambio de paradigma en los procesos de reclutamiento y sobre las capacidades y habilidades más valoradas hoy en día por parte de estos cazatalentos.

OBS impulsa la empleabilidad

Desde el área de Carreras Profesionales de OBS se llevan a cabo diferentes actividades y servicios para contribuir en el desarrollo profesional de los estudiantes y alumni de la escuela.

Como apuntó uno de los asistentes al Ciclo: “Deseo que se sigan realizando este tipo de talleres, que nos ayudan a mantenernos actualizados y a adquirir nuevos conocimientos de lo que hoy en día debe hacerse para obtener un buen empleo”.

Además de los mencionados workshops, desde la escuela se relanzó hace dos años el nuevo Portal de Empleo exclusivo e impulsado junto a la empresa Jobteaser para aportar visibilidad laboral a nuestra Comunidad y acercarlos al tejido empresarial. Por otro lado, desde OBS publicamos anualmente el Employment Report, un informe de empleabilidad en el que analizamos el impacto que la formación ofrecida desde la escuela tiene en el progreso profesional de nuestros alumni.